CALENDARIO OCUPACIÓN

AVISOS OFERTAS

DESCUENTO 10% para clientes.

domingo, 8 de enero de 2012

REFUGIO DE MONTAÑA EN SIERRA NEVADA

EL REFUGIO DE MONTAÑA POSTERO ALTO  situado a 1900 m. de altura, es lugar para comer o pernoctar o, simplemente, visitar y tomarse unas ricas morcillasa de cebolla contemplando la belleza del Barranco del Alhorí y el Picón de Jérez. Dispone de 7 habitaciones, comedor, bar, economato y conexión wifi gratuita.

Una vez en el refugio,  se pueden realizar cursos de alpinismo, escalada de hielo y esquí de fondo.

 Los amantes del senderismo pueden llegar hasta el refugio a pie desde los apartamentos: saliendo por la calle Cerrillo hasta el cruce con la carretera GR 5104, la que atraviesa el pueblo en dirección a Lanteira. Justo en el cruce hay una marquesina de Bus y, a su izquierda, un camino asfaltado donde empieza el recorrido, que tiene dos opciones:


ENLACE: SENDERO CORTO ( 6 Kms a pie y unas 3 horas) A pocos metros, antes de llegar al antiguo seminario, nos desviamos a la izquierda, junto al molino, y cogemos la senda que baja hasta el río. Estaremos atentos a la bifurcación del camino, donde una estacas de madera con una muesca nos indica que bajemos hasta la izquierda y, atravesando el río Alhorí, empecemos a subir. Después solo seguir la senda hasta encontrarnos con un cortafuegos (las estacas nos indican) que nos lleva ya a una explanada, donde suelen aparcar los coches que no quieren o no pueden subir más arriba y donde otra bifurcación, esta con cartel indicativo,nos indica el camino al refugio y los kilómetros que quedan.


ENLACE: SENDERO LARGO: (17 Kms. a pie y unas 6 horas)


ENLACE: CON VEHÍCULO: Se accede por un desvío hacia la derecha de la carretera GR 5104, la calle de la carrera, con cartel indicador al refugio y, luego hacia la izquierda, donde se bifurca con la pista forestal y ya no hay más que seguir hasta llegar. En el enlace verás los dos mapas de cómo llegar a pie (recorrido corto) y en vehículo por la pista, además de tarifas, instalaciones y otras informaciones de interés.



Refugio de montaña Postero Alto

Vista desde el refugio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN O TU EXPERIENCIA